Psicología clínica - Terapia online


E n el centro de Victoria Trabazo llevamos años ofreciendo tratamiento psicológico online por videoconferencia.
Son diversas las razonas o situaciones por las que una persona puede solicitar una terapia online. Aunque en la mayoría de los casos el motivo es la lejanía, también hay otras razones por las que muchos pacientes optan por este tipo de terapia: personas que no residen en la Comunidad de Madrid y que tienen dificultad para desplazarse, pacientes que por un motivo u otro cambian de residencia, dificultades de agenda que impiden asistir a la consulta presencial de forma regular, dificultades para desplazarse, etc.
En muchos casos, la petición de psicoterapia online proviene de personas que tienen como lengua materna el castellano y que se encuentran fuera de España por diversos motivos: estudios, trabajo, etc. Es habitual que en una psicoterapia una persona busque poder comunicarse en su lengua materna para así favorecer la comunicación y que haya también mayor comprensión en las costumbres, formas de actuar y de pensar. Por esto, si durante su residencia en el extranjero se necesita un psicólogo especialista, esta opción de psicoterapia online puede ser una alternativa válida y una ayuda en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

No todos los métodos de psicoterapia pueden practicarse de forma online, sin embargo, la psicoterapia cognitivo-conductual sí puede beneficiarse de esta modalidad consiguiendo que sea igual de efectiva que una terapia presencial. En la terapia online se siguen los mismos pasos que en una terapia presencial, se analiza la situación y la problemática del paciente, se ofrece un plan de tratamiento y se establecen unos objetivos, y se inicia en tratamiento psicológico abordando las diferentes problemáticas y ofreciendo al paciente posibles soluciones, estrategias y ejercicios o tareas para realizar en su domicilio.

La psicoterapia online que se ofrece en el centro de Victoria Trabazo es al igual que la psicoterapia presencial, un tratamiento individualizado. No trabajamos con videos o sesiones grabadas, el paciente se conecta por medio de videoconferencia (Skype, FaceTime u otros) en tiempo real con el psicólogo especialista y tiene su consulta individual.
Normalmente la psicoterapia online se puede complementar con el envío de documentación útil para la terapia por email o por WhatsApp, al igual que hacemos en la psicoterapia presencial.

En algunos casos en los que sea posible se recomienda (aunque no es imprescindible) que el paciente acuda las dos o tres primeras sesiones al centro para así facilitar la evaluación y generar mayor clima de confianza en el paciente.
Para iniciar una terapia online debemos contar con una serie de requisitos que hoy en día son bastante sencillos de conseguir:
  • Una conexión a internet.
  • Un ordenador con webcam (con auriculares preferiblemente).
  • Smartphone o Tablet con Skype o Face Time (en caso de iOs).
Para facilitar el desarrollo de las sesiones normalmente reservamos al inicio del tratamiento unos minutos para asegurarnos de la buena conexión y evitar así perder tiempo en futuras sesiones.

El pago de las sesiones se realiza por medio de transferencia bancaria o por medio de PayPal en función de la preferencia del paciente.

Si te encuentras en una de estas situaciones no dudes en solicitar tu cita para beneficiarte de esta posibilidad de tratamiento que ofrece nuestro centro.

Preguntas habituales de nuestros pacientes

¿Qué es un psicólogo?

Es un profesional experto en el análisis del pensamiento, de las emociones y del comportamiento humano Victoria Trabazo es psicóloga especialista en psicología clínica como forense.
Leer más 

¿Necesito un psicólogo?

Si se encuentra en un estado de ansiedad, estrés, tristeza, etc. El objetivo de nuestra consulta es afrontar las dificultades y conseguir una vida más equilibrada y feliz.
Leer más 

¿Cómo me puede ayudar un psicólogo?

La terapia cognitivo-conductual ofrece a la persona una serie de técnicas con una base científica para poder identificar los problemas y crear una serie de habilidades para superarlos.
Leer más 

¿Tienes alguna consulta?

Contacta con nosotros y pregúntanos cualquier duda que tengas con total confianza nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.
Leer más 

Últimos artículos


Lee mis últimos artículos sobre las novedades en el campo de la psicología y cómo lo aplico en mis consultas para ayudar a mis pacientes a conseguir sus objetivos y encontrar la felicidad.
¿TIENES ALGUNA CONSULTA?
TELÉFONO +34 670 403 323
Enviar mensaje