Pareja
Victoria Trabazo

Psicología clínica - Pareja


S on frecuentes los conflictos dentro de la pareja y por eso en el centro de psicología de Victoria Trabazo se ofrece tratamiento especializado para ayudar a superarlos.
Una pareja pasa por diferentes etapas y cada una de ella puede tener su dificultad. Si estas dificultades no se van solucionando a tiempo, un pequeño problema en el presente puede ir generando cada vez más conflicto y más distancia en la pareja hasta que finalmente se llegue a la ruptura de la relación.

Etapas de la pareja

La primera etapa en una pareja está caracterizada por una sensación de “luna de miel” en la que ambos sólo ven lo positivo del otro. En esta etapa inicial es habitual que se minimicen o directamente se nieguen esos detalles y características de la otra persona que no nos convencen o que no nos gustan.

El temor a perder al ser amado, la dificultad a la hora de expresar lo que no nos gusta o la imposibilidad de expresar nuestras necesidades, puede llevarnos a silencios que poco a poco vayan generando más y más distancia en la relación.

La llegada de los hijos, un momento que se supone lleno de felicidad para una pareja, también puede ser el detonante de nuevos conflictos por diferentes razones: aumento del estrés, cansancio, diferencias en el cuidado de los menores o diferentes criterios educativos, ausencia de tiempo de descanso, falta de tiempo para compartir a solas con la pareja, etc.
En otras ocasiones los conflictos vienen derivados de la influencia de la familia política y de su interferencia en la vida de la pareja. La puesta de límites a los familiares, los posibles “feos” de unos a otros, la falta de comprensión ante las obligaciones con la familia de origen, etcétera, son habituales fuentes de conflicto y malestar.

Para que la terapia de pareja pueda ser efectiva es necesario que ambos se comprometan en buscar soluciones y seguir las pautas que les proponga el psicólogo especialista en terapia de pareja.

Además de terapia de pareja, en el centro de psicología de Victoria Trabazo se ofrece un servicio de Mediación para aquellas parejas que han decidido poner fin a su relación pero que buscan encontrar soluciones consensuadas sobre todo en lo referente a la guarda y custodia y cuidado de los hijos.

En la Mediación el papel del psicólogo es el de “facilitador” del acuerdo. Con la Mediación se busca minimizar aquellos efectos negativos que toda ruptura puede generar en la propia pareja y en los menores a su cargo.

La Mediación en una pareja, es un proceso muy útil de cara a la búsqueda de un mutuo acuerdo en un proceso de divorcio, pero también puede resultar de utilidad cuando la pareja lleva tiempo divorciada y sin embargo surgen nuevas problemáticas a las que hacer frente y no se encuentran soluciones en torno al cuidado de los hijos.
En el centro de Victoria Trabazo llevamos años ayudando a parejas a recuperar la ilusión perdida y a encontrar soluciones a sus conflictos.
  • Dificultades en la comunicación.
  • Celos.
  • Conflictos y problemas de convivencia.
  • Dificultades en las relaciones sexuales.
  • Infidelidad.
  • Separación o divorcio.
  • Mediación.
  • Búsqueda de relación positiva de pareja.

Preguntas habituales de nuestros pacientes

¿Qué es un psicólogo?

Es un profesional experto en el análisis del pensamiento, de las emociones y del comportamiento humano Victoria Trabazo es psicóloga especialista en psicología clínica como forense.
Leer más 

¿Necesito un psicólogo?

Si se encuentra en un estado de ansiedad, estrés, tristeza, etc. El objetivo de nuestra consulta es afrontar las dificultades y conseguir una vida más equilibrada y feliz.
Leer más 

¿Cómo me puede ayudar un psicólogo?

La terapia cognitivo-conductual ofrece a la persona una serie de técnicas con una base científica para poder identificar los problemas y crear una serie de habilidades para superarlos.
Leer más 

¿Tienes alguna consulta?

Contacta con nosotros y pregúntanos cualquier duda que tengas con total confianza nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.
Leer más 

Últimos artículos


Lee mis últimos artículos sobre las novedades en el campo de la psicología y cómo lo aplico en mis consultas para ayudar a mis pacientes a conseguir sus objetivos y encontrar la felicidad.
¿TIENES ALGUNA CONSULTA?
TELÉFONO +34 91 130 97 54
Enviar mensaje