Psicología clínica - Niños


E n la infancia surgen dificultades propias del desarrollo pero que en muchos casos requieren una intervención especializada. En nuestro centro buscamos dar soluciones a los diferentes problemas que pueden tener los menores en su entorno familiar, escolar, social y por supuesto a nivel personal.
Son múltiples los problemas que pueden presentar nuestros hijos y en el centro de Victoria Trabazo nos esforzamos por dar soluciones trabajando tanto con los niños y adolescentes como con los propios padres.

Etapas de la infancia y problemas

Según las diferentes etapas de la infancia podremos encontrarnos con una problemática específica que requiere un abordaje especializado.

En la primera infancia o etapa preescolar es habitual que aparezcan problemas en el control de esfínteres, temores y problemas de conducta. En esta etapa se trabaja especialmente con los padres, ayudándoles a enfrentarse a estos problemas y dándoles pautas para que así puedan desde el propio entorno familiar ayudar a sus hijos.

En la etapa escolar, además de mantenerse algunos problemas de comportamiento, pueden aparecer dificultades en su adaptación al centro escolar así como de relación con otros niños. Los estados de ansiedad y problemas en el estado de ánimo también son frecuentes en esta etapa. Las dificultades en su rendimiento escolar son otros de los más frecuentes motivos de consulta.

En la preadolescencia pueden aparecer además trastornos de la conducta alimentaria, conductas antisociales, etc.

Todas estos problemas, tratados a tiempo y por psicólogos especialistas, podrán superarse sin que supongan en el niño una mayor dificultad para su futuro.

Cuanto más seguro y feliz crezca un niño mayor capacidad tendrá para enfrentarse de forma saludable a su futuro.
En el centro de psicología de Victoria Trabazo un equipo de psicólogos especializados ofrecen tratamiento y aportan soluciones para diferentes problemas y trastornos de esta etapa.
  • Enuresis y encopresis.
  • Trastornos del sueño en la infancia (pesadillas, terrores nocturnos, etc).
  • Ansiedad (miedos, ansiedad por separación, fobia social, etc.).
  • Estado de ánimo (depresión, tristeza, apatía, etc.).
  • Procesos de duelo.
  • Problemas escolares (acoso escolar, fracaso escolar).
  • Conducta (oposicionismo, agresividad).
  • Obsesiones (obsesiones, rituales, manías, etc.).
  • Habilidades sociales (timidez, falta de habilidades sociales, etc.).
  • Alimentación (anorexia, bulimia, comer compulsivo, obesidad, etc.).
  • Adicciones (sustancias y nuevas tecnologías).
  • Situaciones familiares (adaptación divorcio, celos entre hermanos, etc.).

Preguntas habituales de nuestros pacientes

¿Qué es un psicólogo?

Es un profesional experto en el análisis del pensamiento, de las emociones y del comportamiento humano Victoria Trabazo es psicóloga especialista en psicología clínica como forense.
Leer más 

¿Necesito un psicólogo?

Si se encuentra en un estado de ansiedad, estrés, tristeza, etc. El objetivo de nuestra consulta es afrontar las dificultades y conseguir una vida más equilibrada y feliz.
Leer más 

¿Cómo me puede ayudar un psicólogo?

La terapia cognitivo-conductual ofrece a la persona una serie de técnicas con una base científica para poder identificar los problemas y crear una serie de habilidades para superarlos.
Leer más 

¿Tienes alguna consulta?

Contacta con nosotros y pregúntanos cualquier duda que tengas con total confianza nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.
Leer más 

Últimos artículos


Lee mis últimos artículos sobre las novedades en el campo de la psicología y cómo lo aplico en mis consultas para ayudar a mis pacientes a conseguir sus objetivos y encontrar la felicidad.
¿TIENES ALGUNA CONSULTA?
TELÉFONO +34 670 403 323
Enviar mensaje