Psicología clínica - Adultos


E n el centro de psicología de Victoria Trabazo ofrecemos tratamiento psicológico a adultos que lo necesiten bien porque tengan un trastorno psicológico o bien porque estén atravesando un momento en su vida que les genera mucho malestar.
Los psicólogos especialistas del centro de psicología de Victoria Trabazo cuentan con una amplia formación y experiencia para ofrecer tratamientos individualizados a cada persona en función de sus necesidades.
El tratamiento se realiza en sesiones individuales buscando un clima de confianza y aceptación para que la persona que acude a nosotros en busca de soluciones se sienta escuchado y atendido.
Son muchas las dificultades por las que puede pasar una persona adulta que le pueden generar un gran malestar. Según las diferentes áreas, familiar, social, de pareja, laboral o personal, este malestar puede presentarse con una u otra sintomatología.
A pesar de contar con herramientas para enfrentarnos a nuestras dificultades, en ocasiones éstas pueden fallar o no ser suficientes y es entonces cuando surge el malestar y el sufrimiento. Un gran porcentaje de personas presentarán a lo largo de su vida un trastorno psicológico con diferentes características y por diversos motivos.

El objetivo de los tratamientos psicológicos es analizar el origen de estos trastornos o malestar de la persona para así buscar soluciones. Es necesario analizar si las variables que intervienen en su inicio y en su mantenimiento pueden deberse a características propias del individuo, a factores externos o a una falta de habilidades. Una vez analizado el problema y estas variables, se busca un plan de acción o “plan de tratamiento” para así empezar a trabajar con la persona en la búsqueda de soluciones, del equilibrio y en definitiva de su felicidad.

No es necesario tener un trastorno psicológico para necesitar una terapia psicológica. En ocasiones una persona atraviesa momentos difíciles, delicados, que le pueden generar ansiedad, tristeza, apatía, dificultad en la toma de decisiones, sensación de no poder con el día a día, sentirse incomprendidos, sin apoyo, etc. En la terapia psicológica también se abordan estas situaciones y la persona que acude a un psicólogo especialista puede beneficiarse del trabajo de psicoterapia.

La psicoterapia es también un proceso recomendado para aquellas personas que quieran crecer como personas y desarrollar habilidades y emociones positivas que les ayuden en sus objetivos personales y profesionales.
En el centro de Victoria Trabazo llevamos años ayudando a personas a enfrentarse a sus dificultades, conflictos y trastornos psicológicos.
  • Autoimagen y problemas de autoestima.
  • Ansiedad (ansiedad generalizada, ataques de pánico, etc.).
  • Estrés postraumático.
  • Obsesiones (obsesiones, rituales, manías, etc.).
  • Estado de ánimo (depresión, tristeza, bipolaridad, etc.).
  • Problemas familiares y de pareja (conflictos entre familiares, celotipia, ruptura de pareja, dependencia emocional, etc.).
  • Dificultades en el ámbito social (Faltas de habilidades sociales, timidez, fobia social, etc.).
  • Problemas en el ámbito laboral (estrés laboral, desempleo, dificultades de relación, acoso laboral, etc.).
  • Procesos de duelo.
  • Trastornos del sueño.
  • Trastornos de personalidad.
  • Conducta alimentaria (anorexia, bulimia, comer compulsivo, obesidad, etc.).
  • Control de impulsos (Control de la ira, ludopatía, adicción a las compras, etc.).
  • Adicciones (sustancias y nuevas tecnologías).

Preguntas habituales de nuestros pacientes

¿Qué es un psicólogo?

Es un profesional experto en el análisis del pensamiento, de las emociones y del comportamiento humano Victoria Trabazo es psicóloga especialista en psicología clínica como forense.
Leer más 

¿Necesito un psicólogo?

Si se encuentra en un estado de ansiedad, estrés, tristeza, etc. El objetivo de nuestra consulta es afrontar las dificultades y conseguir una vida más equilibrada y feliz.
Leer más 

¿Cómo me puede ayudar un psicólogo?

La terapia cognitivo-conductual ofrece a la persona una serie de técnicas con una base científica para poder identificar los problemas y crear una serie de habilidades para superarlos.
Leer más 

¿Tienes alguna consulta?

Contacta con nosotros y pregúntanos cualquier duda que tengas con total confianza nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.
Leer más 

Últimos artículos


Lee mis últimos artículos sobre las novedades en el campo de la psicología y cómo lo aplico en mis consultas para ayudar a mis pacientes a conseguir sus objetivos y encontrar la felicidad.
¿TIENES ALGUNA CONSULTA?
TELÉFONO +34 670 403 323
Enviar mensaje