Psicología clínica
Victoria Trabazo

Psicología clínica


E n el centro de psicología de Victoria Trabazo un equipo de psicólogos clínicos especializados ofrecen tratamiento psicológico para aquellas personas que acuden al centro en busca de ayuda y soluciones. Realizamos tratamiento psicológico de trastornos de ansiedad, estrés, fobias, depresiones, duelos, obsesiones, descontrol de impulsos, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos de conducta, hiperactividad, fracaso escolar, etc.
Ofrecemos terapia individual con niños, adolescentes y adultos, así como terapia de pareja y familiar.

En nuestros tratamientos buscamos que la persona se sienta en un clima de confianza y aceptación para así poder trabajar con ella sus dificultades. Entendemos que cada persona es única y por eso adaptamos los tratamientos a las necesidades y dificultades de cada caso.
Trabajamos principalmente desde un enfoque cognitivo-conductual, aunque no dejamos de lado otros enfoques teóricos que puedan resultar de utilidad para el tratamiento en función de las necesidades personales de cada paciente.

Niños

En la infancia surgen dificultades propias del desarrollo pero que en muchos casos requieren una intervención especializada. En nuestro centro buscamos dar soluciones a los diferentes problemas que pueden tener los menores en su entorno familiar, escolar, social y por supuesto a nivel personal.
Leer más 

Adolescentes

La adolescencia es una etapa de cambios, de paso de la niñez a la edad adulta. Estos cambios suponen un esfuerzo de adaptación tanto del propio adolescente como los padres que ven como su hijo/a deja de ser un niño.
Leer más 

Adultos

En el centro de psicología de Victoria Trabazo ofrecemos tratamiento psicológico a adultos que lo necesiten bien porque tengan un trastorno psicológico o bien porque estén atravesando un momento en su vida que les genera mucho malestar.
Leer más 

Parejas

Una pareja pasa por diferentes etapas y cada una de ella puede tener su dificultad. Si estas dificultades no se van solucionando a tiempo, un pequeño problema en el presente puede ir generando cada vez más conflicto y más distancia en la pareja hasta que finalmente se llegue a la ruptura de la relación.
Leer más 

Terapia online

Son diversas las razonas o situaciones por las que una persona puede solicitar una terapia online. Aunque en la mayoría de los casos el motivo es la lejanía, también hay otras razonas por las que muchos pacientes optan por este tipo de terapia: personas que no residen en la Comunidad de Madrid y que tienen dificultad para desplazarse, pacientes que por un motivo u otro cambian de residencia, dificultades de agenda que impiden asistir a la consulta presencial de forma regular, dificultades para desplazarse, etc.
Leer más 
En las primeras sesiones nos centramos en analizar el problema y objetivos de la persona para así poder ofrecerle las diferentes posibilidades de actuación dentro de la psicoterapia. Una vez realizada la evaluación tanto de la persona y su malestar, definimos los objetivos del tratamiento. En las primeras sesiones tras la evaluación, nos centramos en ayudar al paciente a entender las razones y el origen de su malestar, porque consideramos que entendiendo cómo surge el problema será más sencillo iniciar la búsqueda de soluciones.

En las siguientes sesiones y dentro de un marco cognitivo-conductual, proponemos al paciente otras alternativas a la hora de percibir la realidad , buscamos posibles sesgos y distorsiones cognitivas que le llevan a interpretar la realidad de una forma distorsionada y que suele generar gran parte del malestar. También nos centramos en analizar los diferentes comportamientos que mantienen esta distorsión para poder modificarlos y generar así cambios.

En otras ocasiones ayudamos a los pacientes a “entrenarse” en diferentes habilidades que les ayuden a superar su malestar y las dificultades que nos plantean.
Además de tratar diferentes trastornos psicológicos, trabajamos ayudando a superar situaciones vitales que plantean a la persona un reto, una dificultad y un malestar, situaciones como duelos, separaciones, acoso laboral, despidos, estrés laboral, etc. Nuestro objetivo es ayudar a superar estas dificultades, encontrar soluciones, conseguir un equilibrio y en definitiva ser más felices.

Para saber si necesitamos o puede sernos de utilidad un tratamiento psicológico podemos tener en cuenta una serie de indicadores o “síntomas”:
  • Si siento que mi día a día o una situación me desborda o se me escapa del “control”.
  • Si me veo incapaz de afrontar mis problemas y no encuentro solución a ellos.
  • Si no tengo control sobre mis emociones a pesar de intentarlo.
  • Si tengo frecuentemente sentimientos de tristeza, ansiedad, ira, culpa, etc., que determinan mi comportamiento y me impiden ser feliz.
  • Si tengo problemas a la hora de relacionarme con los demás siendo sumido o llegando siempre al conflicto.
  • Si me obsesiono constantemente con pensamientos catastrofistas que influyen en mi estado de ánimo y en mi comportamiento.
  • Si tengo problemas con mi familia, pareja, hijos, compañeros o seres queridos y que no puedo resolver.
  • Si tiendo a somatizar con diferentes síntomas físicos: dolor de cabeza, taquicardia, temblor, tensión arterial alta, presión en el pecho, etc.
  • Si tengo problemas de sueño, insomnio.

Preguntas habituales de nuestros pacientes

¿Qué es un psicólogo?

Es un profesional experto en el análisis del pensamiento, de las emociones y del comportamiento humano Victoria Trabazo es psicóloga especialista en psicología clínica como forense.
Leer más 

¿Necesito un psicólogo?

Si se encuentra en un estado de ansiedad, estrés, tristeza, etc. El objetivo de nuestra consulta es afrontar las dificultades y conseguir una vida más equilibrada y feliz.
Leer más 

¿Cómo me puede ayudar un psicólogo?

La terapia cognitivo-conductual ofrece a la persona una serie de técnicas con una base científica para poder identificar los problemas y crear una serie de habilidades para superarlos.
Leer más 

¿Tienes alguna consulta?

Contacta con nosotros y pregúntanos cualquier duda que tengas con total confianza nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.
Leer más 

Últimos artículos


Lee mis últimos artículos sobre las novedades en el campo de la psicología y cómo lo aplico en mis consultas para ayudar a mis pacientes a conseguir sus objetivos y encontrar la felicidad.
¿TIENES ALGUNA CONSULTA?
TELÉFONO +34 91 130 97 54
Enviar mensaje